AlbaCiencia

XXVI Olimpiada Matemática Provincial de Albacete

Como todos los años,  arrancamos una nueva edición de la Olimpiada Matemática de Albacete, este año celebramos la vigésimosexta.

La importancia de esta actividad es su doble función de popularizar las matemáticas entre el alumnado de primaria y secundaria y con el desarrollo de todas sus fases, buscar también la excelencia en esta materia.

Es bueno recordar que las Matemáticas son la llave de todas las ciencias e imprescindibles para conocer el mundo que nos rodea.

Como dijo Jorge Wagensberg “Dios pudo inventar la Física pero tuvo que aceptar las Matemáticas”

También realizamos un concurso de carteles donde buscamos esa unión entre matemática y estética.  La ganadora del cartel de esta edición ha sido Paula Hernando Vivas alumna de 3º ESO del IES Andrés de Vandelvira de Albacete.

Aquí podéis apreciar el cartel con más detalle

Cartel Pequeño
Como siempre también  proponemos unos problemas para que trabajéis en esta primera fase. Recordar que lo importante es la resolución de problemas.
También tenéis los enlaces en nuestra nueva página web

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven + 8 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation