AlbaCiencia

Aitor Sánchez, un albaceteño en la charla TEDx

Las charlas TED (ted talks), y también bajo su versión independiente TEDx, son un referente en la exposición de diferentes temáticas. En nuestro país recientemente tuvo lugar la celebración del evento TEDx Almendra Medieval, en Vitoria.

Esta modalidad de divulgación es una de las más conocidas en el mundo, debido a su formato corto y la capacidad de transmisión de los ponentes.
Aitor Nutrición sueño húmedo
El albaceteño Aitor Sánchez, es doctorando de la Universidad de Granada, donde investiga e imparte clase. Participó en este evento con una charla sobre el futuro de la alimentación. Temática muy relacionada con el trabajo de su tesis e investigaciones, campos que se trabajan en el Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada, centro donde trabaja. También es autor del blog Mi Dieta Cojea, donde divulga en este campo.
La charla reflexiona sobre si hoy en día comemos más seguro o más sano. Haciendo un análisis de la publicidad alimentaria, presiones de empresas para perpetuar el sistema alimentaria y la situación global alimentaria actual.
Elecciones

Termina con la idea de que “La alimentación es el vector de transmisión de conocimiento más sabroso de nuestra cultura” y que tengamos cuidado en que nunca desaparezca ese enfoque, ya que alimentarse, es mucho más que nutrirse.

Cultura

______________________________
***Texto y material gráfico cedido por Aitor Sánchez, de Mi Dieta Cojea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 + = seven

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation