AlbaCiencia

“Germina que no es poco”

image-10

Germina que no es poco es un nombre tan original como el proyecto que encierra. El Colectivo967, un grupo de arquitectos e ingenieros de Albacete, ha propuesto una alternativa de uso para aprovechar los solares desocupados de la ciudad.

Germina que no es poco pretende reconvertir estos solares abandonados en huertos educativos. Para ello han fijado la localización que mostramos a continuación para llevar a cabo tal empresa. La idea principal es proveer de un espacio verde para hacer un uso divulgativo y pedagógico de la naturaleza dentro de nuestra ciudad. Una forma muy práctica de acercar a los más jóvenes a los huertos periurbanos.

image-12

En cuanto a las especies cuya plantación se ha planificado se encuentran hortalizas y plantas  aromáticas como las siguientes:

image-18

Actualmente Colectivo967 se encuentra en la segunda fase del proyecto, limpiando el solar y preparándolo para el establecimiento del huerto urbano. Para ir abriendo boca podemos echarle un vistazo a proyectos similares en otras ciudades:

image-26 image-24 image-20

El equipo de este blog ha conseguido hablar con Colectivo967 y el sábado haremos pública la entrevista que muy amablemente nos concedieron. Desde aquí queremos darles las gracias no sólo por el compromiso social que desempeñan sino también por la amabilidad con la que nos han recibido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 − three =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation